Cae supuesto clonador que hizo varias compras online

Un joven fue detenido ayer a la mañana en la ciudad de Lambaré, luego de una vigilancia montada por agentes del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen y Hechos Punibles Informáticos.

Los objetos electrónicos, celulares, tarjetas de débito y crédito que tenía en su poder el ahora detenido.
Los objetos electrónicos, celulares, tarjetas de débito y crédito que tenía en su poder el ahora detenido.Archivo, ABC Color

Se trata de Luis Matías Nicolás Orihuela Sánchez (22), quien fue arrestado en la avenida Carretera de López y Santísima Trinidad del barrio San Antonio, a las 11:00 del sábado.

De su poder los investigadores lograron incautar una consola de videojuegos Play Station PS4 Sony, varias tarjetas de crédito presuntamente clonadas, dos teléfonos celulares y la suma en efectivo de G. 985.000, en billetes de varias denominaciones.

Los datos de Luis Orihuela fueron verificados en el sistema informático de la Policía y se constató que ya contaba con antecedentes por falsificación de tarjetas de débito y crédito, así como de otros varios medios electrónicos.

De acuerdo con los datos brindados por el jefe Contra el Cibercrimen, comisario principal Rolando Benítez Carlín, el joven realizó varias compras a través de internet haciendo uso de tarjetas de crédito. Sin embargo, al momento de presentar los documentos, estos no concordaban con los de la tarjeta, por lo que se realizó la denuncia.

PUBLICIDAD

Tras dicha operación, Orihuela volvió a hacer una compra y los agentes lo vigilaron. Una vez que él iba a recibir la caja con una Macbook en su interior, se procedió a su arresto.

Todo lo actuado fue informado al Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD