En busca de las evidencias

Dos estaciones de servicio y un motel también fueron allanados por el fiscal Leonardi Guerrero en busca de evidencias que involucran a un fiscal y otros funcionarios, además de efectivos policiales en el robo de 26 toneladas de azúcar y cuero.

El fiscal Lonardi Guerrero, durante el allanamiento a la sede del Ministerio Público en Curuguaty.
El fiscal Lonardi Guerrero, durante el allanamiento a la sede del Ministerio Público en Curuguaty.Archivo, ABC Color

Previamente, el pasado viernes, el fiscal allanó la fiscalía de Curuguaty y la comisaría 5ª local.

Ahora el investigador cotejará todo lo requisado, al tiempo de esperar que el denunciante le provea mayores datos.

Este es un punto de preocupación por parte de los investigadores ya que al ser la fiscalía y la comisaría de la misma jurisdicción las investigadas, se generan trabas para la obtención de evidencias y a su vez también se convierte en factor de presión para el denunciante.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción fue asignado el pasado miércoles para este caso.

PUBLICIDAD

La investigación guarda relación con una denuncia realizada por el chofer identificado como Óscar Aguilera, quien manifestó que el camión que conducía fue interceptado, secuestrado y robado por una comitiva fiscal policial. El caso ocurrió el pasado 3 de julio, cerca de las 15:30 horas, en el kilómetro 257 de la Ruta PY03, en un lugar conocido como “Bajada de la muerte”, según los datos.

Indicó que fue interceptado por una patrullera policial y una camioneta con logotipo del Ministerio Público. Señaló que el fiscal Juan Daniel Benítez, de la unidad Nº 3 de Curuguaty, estaba en el sitio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD