Festejan apertura de camino

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Habitantes de la colonia Chachi de este distrito trabajan con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la apertura de una calle vecinal después de 46 años de espera. Los pobladores señalaron que luego de casi 50 años de gestión están concretando el anhelo.

Máquinas  del MOPC cargan  tierra en el  punto de   conexión con otras  calles.
Máquinas del MOPC cargan tierra en el punto de conexión con otras calles.Archivo, ABC Color

El trayecto corresponde a la Calle 8 Mil Chachi y según los lugareños desde la creación de la colonia hace casi 50 años no podían utilizar porque una parte cruza por un esteral.

Ceferino Soto, lugareño, explicó que la obra para apertura comenzó hace aproximadamente un mes mediante un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y una comisión vecinal de la colonia.

La apertura de esta calle beneficiará a centenares de familias de la zona, teniendo en cuenta que conecta con otras importantes vías que cruzan por la colonia. Servirá para acortar distancia entre las comunidades, según explicó Soto.

Agregó que anteriormente los habitantes de la colonia Chachi se veían obligados a hacer un largo recorrido para llegar Guayaybí o San Estanislao.

PUBLICIDAD

El jefe zonal del MOPC, ingeniero Derlis Carballar, explicó que todavía faltan algunas mejoras en el trayecto para que la obra quede en perfectas condiciones.

El funcionario indicó que la semana próxima llevarán a cabo trabajos complementarios necesarios en algunos puntos con el fin de asegurar la circulación de vehículos y de peatones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD