Instan a integrar un Gabinete de Crisis

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu), presidenta de la comisión de Hacienda, instó al Ejecutivo y en particular al ministro de Salud Julio Mazzoleni, a integrar un “gabinete de crisis” y bajar al terreno para hacer frente a la situación creada en nuestro país por la pandemia del covid-19.

Señaló que quienes integren este Gabinete deben ir a los hospitales y a los municipios y hacer planes sobre los escenarios que se pueden dar en las distintas fases.

Señaló que crisis política e incapacidad de tomar decisiones correctas a pesar de los recursos que le fueron otorgados, son el gran problema de este gobierno.

Recordó que le brindaron al Ejecutivo todas las herramientas que fueron solicitadas y que en gran medida la situación de crisis que hoy nos afecta se da “por la falta de legitimidad, credibilidad, por la corrupción y por la testarudez del gobierno”.

La legisladora dijo que no es suficiente escribir un programa y consideró que hay una mala comprensión de las políticas cuando esta se comprende como la lectura de un manual de salud pública.

PUBLICIDAD

Agregó que no basta saber de memoria las fases 1, 2, 3, 4 y aplicarlas a través de una conferencia de prensa, no basta que el presupuesto haya sido ampliado a cerca de G. 1.600 millones y que se tenga más de G. 514 millones para el sistema de salud si el resultado de las políticas explícitas de los recursos no consiguen resultados sociales. Indico que es ahí donde se necesita de una gestión eficiente de los actores políticos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD