Tener legisladores ligados a mafias es lamentable, afirman

El concejal Herminio Corvalán, de Ciudad del Este, responsabilizó a la falta de control de las autoridades la situación en la que están y lamentó tener representantes vinculados a la mafia política como los Zacarías Irún.

Herminio Corvalán (Tekojoja) concejal municipal de Ciudad del Este cuestionó a las autoridades nacionales.
Herminio Corvalán (Tekojoja) concejal municipal de Ciudad del Este cuestionó a las autoridades nacionales.

El concejal Corvalán (Tekojoja) declaró ayer a ABC que no se puede culpar a la población de la falta de responsabilidad de las autoridades nacionales que nunca realizaron los controles de manera seria, como lo admitió el ministro del Interior Euclides Acevedo.

Apuntó que la vuelta a la fase cero o cuarentena casi total en el Alto Paraná se debe a la incapacidad e irresponsabilidad de las instituciones encargadas del control.

Sostuvo que nunca hubo sinceridad ni claridad de parte de las autoridades nacionales y por eso se llegó al colapso, no solamente sanitario sino económico que se traduce en que mucha gente esté ahora pasando hambre.

Corvalán destacó que la vida en una ciudad de frontera es totalmente distinta a la de otras ciudades, porque la gente vive al día y ahora la situación en el Este es muy complicada y no se resuelve con Pytyvõ u otro programa de asistencia temporal porque son absolutamente insuficientes.

PUBLICIDAD

Indicó que las autoridades toman decisiones desde Asunción sin conocer la realidad que viven ellos.

Insistió en que no se tomaron las medidas correctivas y que muchos vehículos, grandes camiones con mercaderías siguieron circulando todo este tiempo manejados por personas y no por robots y nadie controló realmente.

Indicó que ahora que se disparó el contagio y hubo manifestaciones el ministro Acevedo dice que van a controlar y no explica por qué no lo hicieron antes. No descartó que se vuelvan a repetir las manifestaciones ya que no se podrá sostener esta situación repartiendo kits de alimentos simplemente.

Sobre el diálogo entre las autoridades para buscar soluciones, Corvalán dijo que hablan con el gobernador y la Policía, pero no con legisladores. Agregó que tener representantes como Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y que está dentro del círculo de la mafia organizada en política nada bueno puede traer, ya que robó a mansalva y fue absuelto junto a su esposa.

PUBLICIDAD

Mal concepto de la Armada

Sobre los miembros de la Armada acusados de tortura y abuso de autoridad, el concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) dijo que no representan a nadie en el Este, son instruidos para reprimir “y todos saben lo que se hace en las orillas del río Paraná”. Sostuvo que no cuidan intereses del país sino la de un círculo vicioso “que ya sabemos como se maneja”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD