Velázquez habla de rectificar rumbo

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez señaló la necesidad de “rectificar rumbos” e iniciar un diálogo nacional para enfrentar la crisis instalada por la pandemia del covid-19.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, instó al diálogo para buscar salida a la actual crisis.
Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, instó al diálogo para buscar salida a la actual crisis.Archivo, ABC Color

Señaló que el inicio de agosto es un momento propicio para potenciar lo positivo y ver la manera de enfrentar con éxito el futuro de la República en esta situación, apuntando a la unidad nacional.

Advirtió que la pandemia tiene “estadía para rato en Paraguay y en el mundo” y que nadie saldrá solo, inclusive luego de que sea controlada. Destacó que, como sociedad, todos nos necesitaremos y que quienes se crean superiores o inmunes al covid-19 serán los primeros en caer.

El vicemandatario dijo que cualquier análisis político que hagamos en este momento debe tener en cuenta los efectos de la pandemia ya que esto nos condiciona y de hecho tiene en guardia a todo el mundo, por lo cual no lo podemos ignorar.

No obstante dijo que la situación no puede ser una excusa y que más que nunca deben evitarse los errores y más que nunca rectificar aquello que pueda estar mal.

PUBLICIDAD

Instó a dar énfasis a todo lo bueno y no descalificar pretendiendo que algunas voces son mejores que otras.

Apuntó que las opiniones de cada sector tienen su valor y su verdad y que la realidad que vivimos impone hacer renunciamientos para encontrar una solución para todos.

Velázquez indicó que no son saludables la violencia por la violencia ni gestos soberbio o intentos de sacar provecho particular a la crisis.

Insistió en la necesidad de ayudar entre todos para salir airosos de esta pandemia y sus secuelas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD