“Vi que cerraron la puerta”

Julio Daniel Salvatierra (32) tenía 16 años cuando ocurrió la tragedia del Ycuá Bolaños Botánico. Comenta que se desempeñaba como empaquetador y que ese domingo en particular llegó tarde para firmar el libro de asistencia del establecimiento, por lo que decidió volver a su casa en San Lorenzo ya que creyó que lo despedirían.

Julio Daniel Salvatierra.
Julio Daniel Salvatierra.Archivo, ABC Color

Sin embargo, como era domingo y había mucha gente, le volvieron a llamar para que cubriera su puesto. Según contó, estaba justamente en una de las cajas ubicadas a metros de la entrada principal cuando ocurrió lo peor.

“De repente escuchamos la primera explosión en el patio de comidas y en eso el techo y todo lo que era el cielo raso se cae a pedazos. Todavía tengo cicatrices de eso”, rememora.

Indicó que pensó en salir por la puerta habilitada para empleados, pero uno de sus compañeros llamado Víctor Rolón, que falleció en el incendio, le dijo que no podrían salir por allí.

Entonces fueron hasta la puerta de blíndex y vieron que uno de los guardias estaba cerrando.

PUBLICIDAD

“El humo se apoderó del lugar y luego ya fue todo oscuro. Aguanté mi respiración, ya no se veía nada, me levanté otra vez cuando vi que los bomberos abrieron el boquete hacia la rampa. Fue todo muy rápido”, dijo el joven sobreviviente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD