Salud confirmó otros tres fallecidos y 80 nuevos infectados

Este lunes, el Ministerio de Salud reportó otros tres fallecidos y 80 nuevos infectados por el nuevo coronavirus. La cifra de víctimas fatales asciende a 55 y los contagios suman en total 5.724.

Una enfermera realiza un control a enfermos de covid-19 en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverria en Buenos Aires (Argentina).
Una enfermera realiza un control a enfermos de covid-19 en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverria en Buenos Aires (Argentina).Juan Ignacio Roncoroni

La cartera sanitaria en su reporte de la fecha sobre el avance de COVID-19 en el país anunció que otros tres pacientes fallecieron a raíz del virus mientras que 80 dieron positivo a las últimas 1.062 pruebas procesadas. Los contagios corresponden 32 por contacto con otros enfermos, cuatro provenientes del exterior y 44 sin nexo.

Los fallecidos son una mujer de 64 años que estaba internada en el hospital de IPS en CDE; un hombre de 70 años hospitalizado en el Hospital Nacional de Itauguá y una mujer de 83 años quien estaba internada en el Hospital Central de IPS.

Los casos sin nexo provienen: doce de Ciudad del Este, ocho de Asunción, seis de Hernandarias, cinco de Presidente Franco, tres de Itauguá, tres de Lambaré mientras que Fernando de la Mora, Limpio, Luque, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo y Santa Rita reportaron un caso cada uno.

Además, se dieron otras 283 altas médicas, que suman en total 4.249. Están internados 68 enfermos, 14 en terapia intensiva. La cifra de contagios asciende a 5.724 y los decesos ya son 55.

PUBLICIDAD

Esta mañana, en conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió que “estamos entrando a la fase más difícil de la epidemia”. Reiteró que la batalla contra el virus se debe dar fuera de los hospitales e insistió en la aplicación de las medidas sanitarias: uso de mascarillas, mantener la distancia social y el lavado de manos. Subrayó que las actividades sociales en Alto Paraná, Central y Asunción no deben realizarse.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera contó que más del 40% de los casos positivos de COVID-19 a nivel país, corresponden al departamento de Alto Paraná. Manifestó que todo el país está en riesgo, lo que significa que no se debe relajar las medidas sanitarias.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: COVID en aumento: Recomiendan a Abdo reducir reuniones de Gobierno

Julio fue el mes con más casos confirmados: de 58.267 muestras procesadas, 3.117 dieron positivo. La cantidad de recuperados fue 2.459 y hubo 32 fallecidos.

En marzo, fueron 69 los pacientes confirmados con la enfermedad, un recuperado y tres decesos. Abril tuvo 197 infectados, 112 recuperados y siete muertos. En mayo se contabilizaron 720 casos positivos, 364 altas médicas y una víctima fatal. Junio tuvo 1.235 infectados, 612 sanados y seis fallecidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD