“Al Presidente le conviene un Senado unido”: “Cachito” rechaza pacto de la oposición

Para el senador Óscar Salomón, presidente del Senado, la unión entre legisladores de la oposición en la Cámara Alta es perjudicial para el presidente de la República. Prometió entablar un diálogo con los representantes de la bancada. Además, dijo que los intendentes que son sospechosos de hechos ilícitos deben continuar en sus cargos y, si se requiere, que los investigue la Fiscalía, descartando así las intervenciones en los municipios.

Óscar "Cachito" Salomón hoy, en el Senado.
Óscar "Cachito" Salomón hoy, en el Senado.Lorena Aponte, ABC Color

“Cachito” Salomón conversó este martes con los medios de prensa y sus declaraciones fueron recogidas por ABC. Sobre la unión de los 28 opositores al Partido Colorado en el Senado, respondió que “es una causa muy atendible”.

Los legisladores reiteraron que el Partido Colorado maniobra e impulsa una sostenida y orquestada persecución a aquellos municipios que se encuentran bajo la administración de partidos de la oposición.

“Yo no quiero llamarle (bloque) anticolorado. Les conozco a los compañeros. Hay una causa que les preocupa, con justa razón. Creo que el peligro inminente en una cuestión que ellos le llaman de persecución los une en este momento”, dijo.

El titular del Congreso prometió que hablará con sus vicepresidentes Fernando Lugo (FG) y Amado Florentín (PLRA) para “intermediar un poco”.

PUBLICIDAD

Lea más: Bloque opositor denuncia persecución a intendentes no colorados

“Aún no pude hablar con el presidente (Abdo). Les convoqué al vicepresidente primero y vicepresidente segundo para poder hablar un poquito para intermediar un poco ante este impasse que está teniendo una mayoría importante del Senado con el Ejecutivo. No estoy de acuerdo con la denuncia que ellos están haciendo”, sostuvo.

Sobre la denuncia de que las intendencias se intervienen más rápido cuando se trata de intendentes de la oposición y no de jefes comunales colorados, respondió que él no está de acuerdo con las intervenciones a un año de la terminación de los mandatos.

“Creo que no tienen razón de ser las intervenciones (...) Que terminen sus mandatos y que el pueblo premie a los que hicieron bien y castigue a los que no. Para investigar está la Fiscalía, que la Justicia siga investigando. A nadie le hace bien una cuasirruptura entre una mayoría importante del Senado y el Ejecutivo (…) Al Presidente le conviene un Senado unido”, añadió.

PUBLICIDAD

Sobre el pacto entre Honor Colorado y Colorado Añeteté, indicó que no estaba al tanto de las negociaciones y que la unión “ojalá” se haya hecho teniendo en cuenta la necesidad de trabajar por el país. Adelantó que va a acompañar la decisión de su movimiento (Colorado Añeteté) y que eso le facilita las cosas como presidente del Senado.

Finalmente, opinó sobre el caso Friedmann, salpicado por supuestas licitaciones amañadas. “Me llama la atención que una cuestión que se produjo hace 4 años y medio, cuando este muchacho (supuesto testaferro de Friedmann) tenía la oportunidad de salir a denunciar, recién lo hace ahora. Donde tenemos que juzgar a Rodolfo Friedmann es como ministro; que la Fiscalía investigue todo lo demás”, concluyó.

Tema relacionado: Declaran persona no grata a ministro Friedmann y auditarán su gestión en Gobernación de Guairá

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD