Francia dona vehículos para mitigar incendios

El Gobierno de Francia donó ayer al Poder Ejecutivo cuatro camionetas equipadas para aplacar los focos de incendio, principalmente en el Chaco Paraguayo. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que los móviles permitirán un desplazamiento rápido hacia los focos de incendios. Refirió que cada vehículo cuenta con mangueras de 50 metros y un tanque de 500 litros de agua con retardante, dándole mayor efectividad a las tareas.

La Embajada de Francia  entregó ayer los equipos para mitigar incendios forestales. Fue en la explanada litoral del Palacio.
La Embajada de Francia entregó ayer los equipos para mitigar incendios forestales. Fue en la explanada litoral del Palacio.Archivo, ABC Color

Roa señaló que el objetivo es evitar que se repitan situaciones como las registradas el año pasado en el Chaco, donde incendios de grandes proporciones se propagaron rápidamente debido a las limitaciones de recursos para combatirlos.

Por su parte, el jefe adjunto de la Embajada de Francia, Mathieu Casado, destacó la fuerte cooperación que mantiene su país con Paraguay.

Refirió que las camionetas fueron preparadas en Francia por una empresa con más de 60 años de experiencia en el combate de incendios forestales.

Participó de la ceremonia de entrega el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD