Piden respetar calendario de inscripción de Pytyvõ 2.0 para evitar colapso del sistema

Desde la Dirección de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda pidieron hoy a los interesados en inscribirse al programa Pytyvõ 2.0 que ingresen a la página web según el calendario especificado de acuerdo al número de cédula de las personas. Esto a fin de evitar un colapso del sistema. Esta mañana ya hubo inconvenientes.

Calendario de inscripciones Pytyvo 2.0
Calendario de inscripciones Pytyvo 2.0Gentileza

Interesados en el programa Pytyvõ 2.0 que esta mañana intentaron inscribirse en la página web reportaron que hubo inconvenientes con el sistema y, debido a la cantidad de personas conectadas al mismo tiempo, el proceso se vio afectado.

Lea más: Desde hoy se habilita el registro para recibir el Pytyvõ 2.0 en todo el país

Al respecto, la directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, dijo que hubo una concurrencia masiva pero que no generó mayores problemas. “No es un problema. Por la concurrencia puede pasar, por eso estamos comunicando el cronograma. Pedimos a la ciudadanía que tenga en cuenta el cronograma de inscripciones”, sostuvo.

Para ello, las personas deben fijarse en el calendario establecido y ver, según el número de cédula, qué día debe registrarse. Esto evitará que el sistema colapse y la inscripción se pueda concluir sin mayores inconvenientes, según indicaron.

El Ministerio de Hacienda habilita desde hoy el registro para la asistencia del Pytyvõ 2.0 para todo el país. Las personas interesadas en recibir el beneficio tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de agosto, según su terminación de cédula. Para ello están habilitadas la página web y la aplicación para teléfonos móviles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.