Autorizan venta de auto de Cucho

La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta anticipada del lujoso Lamborghini Gallardo de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por narcotráfico. El auto de alta gama fue valuado en 220.000 dólares americanos por Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que ahora puede ponerlo a la venta, pese a que el caso no está aún resuelto.

El Lamborghini Gallardo de Cucho Cabaña fue incautado por la Senad en el marco del Operativo Berilo, llevado a cabo en setiembre del año 2018.
El Lamborghini Gallardo de Cucho Cabaña fue incautado por la Senad en el marco del Operativo Berilo, llevado a cabo en setiembre del año 2018.Archivo, ABC Color

La autorización para la venta del vehículo fue solicitada ya en setiembre del año pasado por la Senabico. La institución alegó que entre sus obligaciones está la conservación de la productividad de los bienes comisados a personas que están procesadas.

“La defensa del señor Cabaña se opuso, pero resolví hacer lugar a lo planteado por la Senabico, atendiendo que en este caso la venta anticipada cumple con los requisitos establecidos en la ley que regula a la institución”, dijo Pedrozo con relación al pedido de la ministra Teresa Rojas.

Puntualizó que de concretarse la venta del Lamborghini, Senabico debe depositar ese dinero en cuenta bancaria para que genere intereses y, una vez que haya una resolución definitiva de la causa, conocida como “Berilo”, se va a efectivizar el decomiso o el dinero será devuelto a Cucho Cabaña.

Anuncia apelación

El abogado Pedro Marinoni, defensor del acusado, adelantó que apelará la decisión de la jueza Pedrozo por considerar que viola la presunción de inocencia y el derecho a la propiedad privada.