Anuncian para hoy “Gran Movilización” de comerciantes y trabajadores informales

Trabajadores informales, propietarios de Mipymes y miembros de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua) anuncian para hoy una “Gran Movilización” a las 18:30 frente a la Plaza de la Democracia. Exigen entre otros puntos, subsidios hasta fin de año y no al pago de la deuda externa.

Movilización de trabajadores, hoy
Movilización de trabajadores, hoyGentileza

Los comerciantes piden al Gobierno: que se aumente y se extienda hasta fin de año los programas Ñangareko y Pytyvo, la exoneración de la ANDE y Essap, NO al pago de la deuda externa (unos US$ 800 millones) para que sea una de las fuentes de financiamiento, subsidio a pequeñas y medianas empresas, préstamos accesibles, entre otros puntos.

Lea más: Al 54,8% asciende la ejecución de los fondos de emergencia sanitaria

“El sector más importante de la economía del país, nos movilizamos este 12 de agosto frente al Ministerio de Hacienda, para exigir un verdadero plan de contingencia económica al Gobierno”, manifestaron los comerciantes.

Lea más: Califican de “golpe mortal” a la economía un retroceso de fase

PUBLICIDAD

Propietarios de pequeñas y medianas empresas se ven afectados por la crisis económica desde el inicio de la pandemia del COVID-19, mientras que comerciantes de la zona de San Lorenzo y Fernando de la Mora, recibieron el impacto de la pandemia mientras intentaban recuperarse de la crisis generada por las obras del fracasado Metrobús. Todos ellos buscan ahora una respuesta del Gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD