MOPC detecta desvío en recaudación de peaje y ordeñe de combustible

El titular del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, solicitó hoy al titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, para que inicien las diligencias pertinentes con el fin de investigar dos hechos irregulares detectados en la institución, que tienen que ver con ordeñe de combustible y desvíos de fondos en el peaje de Remanso.

Peaje de Puente Remanso
Peaje de Puente Remanso.Sergio Valdéz

De acuerdo a los datos proporcionados, el primer hecho tiene que ver con el Distrito N° 17 Toro Pampa, departamento de Boquerón. En este caso, mediante nota solicitó investigar un hecho que tiene con ver con el presunto ordeñe de combustible, según confirmó el viceministro de administración y finanzas del MOPC, Carlino Velázquez. Este hecho fue denunciado en el memorándum N°141/2020 de la Dirección de Bienes y Suministros para cuyo efecto se remite la copia autenticada de las documentaciones respaldatorias.

El segundo hecho está relacionado al Puesto de Peaje de Remanso, donde se denuncia el aparente desvío de fondos, así como al control realizado en las Oficinas del Centro de Control de Operaciones y del Sistema CCTV (Video) del Departamento de Tecnología, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.

También en este caso solicita mediante nota investigar lo expuesto en el memorándum 67/20 de la Dirección Técnica de Control Interno (DTCI), adjuntando la copia autenticada de todas las documentaciones respaldatorias.

PUBLICIDAD

“Hoy comuniqué a la Senac dos dolorosos hechos de corrupción, para que tome cartas en el asunto, y se abran las investigaciones correspondientes. Sepan todos que no toleraré este tipo de inconductas en el MOPC”, expresó el ministro en sus redes sociales. De esta forma, Wiens pide investigar casos menores de corrupción en el MOPC, pero no hizo lo mismo en el caso de las obras emblemáticas como el caso del Metrobús.

El viceministro Velázquez dijo que no pueden dar a conocer los nombres de los funcionarios afectados para resguardar las investigaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD