Teniendo en cuenta que en nuestro país se acostumbra a celebrar el Día del Niño (16 de agosto) organizando chocolatadas, jornadas de juegos infantiles, deportes y otras actividades para agasajar a los niños en su día, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a no realizar estas actividades, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones en el marco de la pandemia por COVID-19. Se recuerda a la ciudadanía que existe la indicación de resguardar a niños menores de diez años.
Lea más: Hay nuevo récord de positivos con 499 casos y siete muertes
“La indicación para los padres sería mantener a sus hijos en sus domicilios y festejar su día en el seno familiar”, señala el comunicado.
“De igual manera, se recuerda que existen medidas sanitarias establecidas para no ingresar a las áreas de internación, por lo que personas u organizaciones que deseen acercar obsequios, deben coordinar la entrega y recepción de los mismos con las direcciones de cada centro hospitalario”, añadieron.
Lea más: Municipalidad de Villa Elisa cierra por COVID-19 positivo
Recordaron también que los niños, aunque son menos propensos a casos graves del COVID-19, pueden ser vehículo para el contagio para adultos mayores o personas con enfermedades de base que pueden desencadenar incluso en fallecimiento.