Piden no realizar festejos por el Día del Niño para evitar contagios de COVID-19

El Ministerio de Salud emitió hoy un comunicado en el que solicita a la ciudadanía no realizar festejos por el Día del Niño, para evitar contactos que puedan desencadenar brotes de COVID-19. Quienes deseen dar obsequios a niños internados deberán gestionar las entregas en las direcciones de hospitales, indicaron.

Salud pide evitar festejos en hospitales
Salud pide evitar festejos en hospitalesGentileza

Teniendo en cuenta que en nuestro país se acostumbra a celebrar el Día del Niño (16 de agosto) organizando chocolatadas, jornadas de juegos infantiles, deportes y otras actividades para agasajar a los niños en su día, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a no realizar estas actividades, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones en el marco de la pandemia por COVID-19. Se recuerda a la ciudadanía que existe la indicación de resguardar a niños menores de diez años.

Lea más: Hay nuevo récord de positivos con 499 casos y siete muertes

“La indicación para los padres sería mantener a sus hijos en sus domicilios y festejar su día en el seno familiar”, señala el comunicado.

“De igual manera, se recuerda que existen medidas sanitarias establecidas para no ingresar a las áreas de internación, por lo que personas u organizaciones que deseen acercar obsequios, deben coordinar la entrega y recepción de los mismos con las direcciones de cada centro hospitalario”, añadieron.

Lea más: Municipalidad de Villa Elisa cierra por COVID-19 positivo

Recordaron también que los niños, aunque son menos propensos a casos graves del COVID-19, pueden ser vehículo para el contagio para adultos mayores o personas con enfermedades de base que pueden desencadenar incluso en fallecimiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.