Prisión para un presunto asesino de guardaparques

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). El principal sospechoso del doble homicidio de los guardaparques de la reserva natural Tapytã, Rumildo Toledo (36) y Artemio Villalba (51), se presentó en la tarde del martes último ante la Justicia. Se trata de Hugo Andrés González Sosa, exfuncionario del Ministerio de Justicia.

Hugo Andrés González  (remera gris) saliendo del juzgado de Garantías de San Juan Nepomuceno.
Hugo Andrés González (remera gris) saliendo del juzgado de Garantías de San Juan Nepomuceno.Archivo, ABC Color

González Sosa imputado por el Ministerio Público estuvo prófugo por casi dos años. El episodio criminal ocurrió el sábado 18 de agosto del 2018 alrededor del mediodía, cuando un grupo de cazadores ingresaron ilegalmente en la reserva natural administrada por la Fundación Moisés Bertoni con el fin de matar animales silvestres y fueron sorprendidos por los guardias.

En marzo de este año fueron capturados en el asentamiento 11 de Mayo de San Juan Nepomuceno otros presuntos involucrados en el asesinato. Se trata de los hermanos Robert, Braulio y Arnaldo Ramón Alcaraz González, quienes fueron remitidos en la Penitenciaria Regional de Villarrica.

González Sosa acudió ayer a la mañana a su audiencia de imposición de medidas ante el juez de garantías de San Juan Nepomuceno, Carlos Flores. El magistrado decretó que el sospechoso guarde prisión por 14 días en la Dirección de Policía de Caazapá, ubicada en el predio de la comisaría primera de la capital departamental, y luego sea remitido a la Penitenciaria Regional de San Pedro.

El procesado se negó a declarar y fue asistido por la abogada Delfina Cibils.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD