CGR auditará municipalidad de Hohenau

HOHENAU, Itapúa. La Contraloría General de la República (CGR) realizará una auditoría de gestión a la administración municipal del intendente de esta ciudad, Francisco Morales (ANR). El pedido de auditoría responde a una solicitud de la Cámara de Diputados, adoptada en la sesión del 29 de julio pasado.

Francisco Morales, intendente.
Francisco Morales, intendente.

La auditoría corresponderá a la gestión administrativa del año 2019, de acuerdo a lo que indica el pedido remitido por los parlamentarios, y que tiene entrada en la CGR, en fecha 5 de agosto pasado, expediente número 015167.

Respecto del pedido de auditoría, el intendente Morales señaló que está al tanto de la situación, y que ello responde a una iniciativa del diputado itapuense Fernando Oreggioni (PLRA), fundado en que la ejecución presupuestaria del año 2019 de su municipio fue rechazada por la Junta Municipal. Morales dijo estar tranquilo, que no tiene ningún hecho que amerite una intervención, y que su administración tiene una economía sana. Dijo que el trasfondo es político.

La Junta Municipal está integrada por ocho concejales colorados y cuatro liberales, y por una cuestión de internismo político sus propios correligionarios buscan desplazarlo de la administración comunal, sostuvo, y a eso obedeció el rechazo a la ejecución presupuestaria del 2019.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.