Clan Ferreira: se destraba caso por contrabando de medicamentos

La Sala Penal de la Corte rechazó la recusación de la defensa del empresario Justo Ferreira contra dos camaristas para dilatar el caso por los insumos médicos chinos defectuosos entregados al Ministerio de Salud. Ahora el Tribunal de Apelación tiene vía libre para resolver una primera recusación contra el juez penal de garantías para que la causa penal pueda continuar.

Justo Ferreira Servín y su hija Patricia Ferreira Pascottini, cuando se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción.
Justo Ferreira Servín y su hija Patricia Ferreira Pascottini, cuando se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción.Archivo, ABC Color

Con la resolución, la Corte está destrabando uno de los casos del Clan Ferreira, específicamente a la causa por contrabando de medicamentos, en donde están imputados el apoderado de Insumos Médicos SA (Imedic), Justo Ferreira, y su hija y presidenta de la empresa, Patricia Ferreira, entre otros procesados, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Justo Ferreira había planteó nulidad de la imputación por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, mientras el abogado de su hija Patricia, presidenta de la firma, recusó al juez. Pero estas chicanas no se podían resolver porque también fueron recusados los camaristas José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez.

Ahora la cámara de apelaciones está en condiciones de estudiar los incidentes y posteriormente recién el juez del caso, Agustín Delmás, podrá convocar a lo imputados a una audiencia de imposición de medida.

Lea también: Camaristas solicitan el rechazo de las chicanas promovidas por clan Ferreira

PUBLICIDAD

Paralelamente hay otra investigación contra los directivos de Imedic. En esta última están imputados Patricia Ferreira y la directora de la firma, Nidia Godoy, por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal. Supuestamente ingresaron al país medicamentos irregulares desde China e India.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD