Trabajo conjunto con Brasil

La fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción Liliana Alcaraz manifestó que en el caso Darío Messer, solicitó al Brasil que le envíen unas declaraciones que requirieron, además de los acuerdos que hicieron con los imputados.

Con relación a la causa donde están investigados Horacio Cartes, Leticia Bóbeda y otros, la Fiscalía debe aún fijar fecha para las declaraciones indagatorias, que se han visto interrumpidas por la pandemia. La fiscala Alcaraz aseguró que en la brevedad posible convocarán para las indagatorias.

La agente del Ministerio Público señaló que para ambos casos, la justicia brasileña les solicita diligencias, como así también la Fiscalía de nuestro país requiere otras diligencias que son de su interés, siempre en el marco de la cooperación mutua.

Alcaraz negó que la Fiscalía esté preparando un cuestionario de preguntas para los detenidos en Brasil.

Por su parte, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, reconoció que se está trabajando con el Brasil sobre unos acuerdos para compartir las delaciones premiadas, así como los interrogatorios a delatores, bajo cláusulas de sigilo y de no uso en contra de los mismos.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía pedirá el comiso autónomo de bienes de Messer por US$ 150 millones

Siguen encontrando inmuebles

Sentencia que allana el camino

Messer confesó que Cartes le pidió no entregarse bajo su Presidencia

Prestó millones al Banco Amambay

Relató su huida y la protección que recibió

Obtuvo para él y Myra cédula paraguaya

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05