¿El puente tiene semáforo?, preguntó Marito en Caazapá cuando inauguró varias pasarelas

CAAZAPÁ. El presidente Mario Abdo Benítez preguntó si el puente que iba inaugurar en Caazapá "tenía también semáforo", tratando de ironizar la serie de burlas que recibió ayer por inaugurar una burlesca obra en Areguá. Estas expresiones la hizo cuando llegó al primer acto durante su gira por el departamento de Caazapá. Además de la habilitación de cinco puentes, el Mandatario realizó la verificación de la ejecución de varios tramos camineros en ejecución e inauguró viviendas sociales en Caazapá y Yuty.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CBPAXJN5WNGRNFIE4GJNSB6DIU.JPG

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y una comitiva compuesta por el ministro de Obras, Arnoldo Wiens; Dany Durand; el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, el intendente de Caazapá Victoriano López, la directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel, entre otras autoridades inauguraron cinco puentes de hormigón armado en los distritos de Caazapá, Gral. Morínigo, Buena Vista y Tavaí.

Lea más: Mario Abdo inaugura un burlesco puente de un carril y con semáforo 

El acto se realizó sobre el puente ubicado sobre el río Pirapó en la compañía San Antonio del distrito de Caazapá y el mandatario preguntó a Wiens en forma de burla si el puente tenía semáforo, con relación al comentado caso del puente sobre el arroyo Yukyry entre los distritos de Capiatá y Areguá en Central.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que los cinco puentes tuvieron una inversión de G. 21.000 millones con financiamiento de Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El total de 105 km de asfaltado nuevo va a tener Caazapá con una inversión de 25.000.000 de dólares, sostuvo el secretario de Estado.

Seguidamente se realizó la inauguración de 45 viviendas sociales del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Pro Vivienda San Antonio (límite entre Caazapá y Gral. Morínigo), construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. La inversión es de 3.947.000.000 de guaraníes.

Seguidamente el Jefe del Estado realizó un recorrido para la verificación del trabajo de asfaltado que se está ejecutando entre la ciudad de Caazapá y la compañía Boquerón, 14 km de extensión. También realizó el mismo procedimiento para observar los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Boquerón-San Francisco y San Francisco-Buena Vista, de 40,57 Km que está a cargo de la empresa Edivisa.

También verificó los trabajos de pavimentación entre San Francisco y Yuty que tiene unos 50 km.

Seguidamente se realizó la inauguración de 34 viviendas sociales del Programa FONAVIS, pertenecientes al Proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento San Lorenzo (2ª Fase), del distrito de Yuty. Este proyecto costó G. 2.820.807.302.

En dicha oportunidad el intendente del distrito de Yuty, Ever Vera Dávalos (ANR,) solicitó la construcción de un puente sobre el río Tebicuary para unir San Pedro del Paraná con Yuty.

Igualmente, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), reiteró el pedido de construcción de hospitales en San Juan Nepomuceno y en Yuty. “Necesitamos que la salud sea atendida en el departamento de Caazapá”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.