Ingresa contingente de repatriados desde Argentina

ENCARNACIÓN. Un contingente de 47 connacionales provenientes de la Argentina ingresó hoy a nuestro país, a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”. Son parte de un grupo de 106 cuyo ingreso fue autorizado por el Codena. Mañana ingresa el restante.

Recepción en el centro de fronteras de Encarnación.
Recepción en el centro de fronteras de Encarnación.Juan Roa, ABC Color

El ingreso se realizó en un transporte colectivo, con 38 pasajeros, y otros nueve ingresaron en sus vehículos particulares. En su mayoría son originarios del departamento de Itapúa. Alrededor de 20 fueron destinados a la escuela agrícola del Instituto Forestal Nacional (Infona), en la ciudad de Pirapó, y el resto fue derivado a sus domicilios particulares, por tratarse de personas vulnerables.

A su arribo a la zona primaria del puente internacional fueron recibidos por el cónsul paraguayo en Posadas, quien acompañó a la comitiva desde Posadas, y por personal de la Armada Paraguaya perteneciente a la Base Naval de Encarnación.

Tras una inspección básica (toma de temperatura) por funcionarios de la Séptima Región Sanitaria y el registro por la Policía Nacional, los recién llegados fueron conducidos hasta su lugar de cuarentena obligatoria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD