LCR coloca G. 65.000 millones en bonos

LCR SAECA colocó exitosamente G. 65.000 millones en bonos, con plazos desde 2 hasta 5 años y medio, emitidos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, en la fusión con Credicentro SAECA y Pasfin SAECA. Es la mayor emisión en época covid-19 hasta el momento.

LCR colocó bonos emitidos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción.
LCR colocó bonos emitidos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción.GENTILEZA

El presidente de LCR, Luis Montanaro, indicó que desde el comienzo supieron que sería un gran desafío, teniendo en cuenta la compleja situación económica provocada por las medidas referentes al covid-19, así como también por la fusión de las tres empresas: Credicentro, Pasfin y LCR.

Indicó también que el programa lo venían trabajando desde antes de que se iniciara la cuarentena. Con la fusión propusieron al regulador la inclusión de la codeudoría de Credicentro SAECA y Pasfin SAECA, a fin de presentarse al mercado con la estructura completa del grupo haciendo frente a la emisión.

Fue grata la sorpresa que en el espacio de un poco más de un mes se colocó el 100% de los títulos. “Quisiera agradecer a las casas de bolsa que trabajan y confían en nosotros desde ya varios años y volvieron a hacerlo a pesar de la coyuntura: Cadiem Casa de Bolsa, Valores Casa de Bolsa y Puente Casa de Bolsa, y un agradecimiento especial a Cadiem, que colocó más del 50% de los títulos”, indicó el presidente de LCR.

Miguel Vázquez, vicepresidente de Credicentro, recalcó: “Toda fusión suele generar dudas sobre el periodo de transición y el futuro de las sociedades. Sin embargo, con gran satisfacción los inversionistas nos demuestran confianza, lo que nos estimula a seguir proyectando mayores desafíos para el futuro. Esta fusión venía contemplado de antemano, pero fue acelerada por el covid, pero más que por eso es por nuestra confianza en nuestro país, en nuestros colaboradores, clientes, proveedores y accionistas”.

El siguiente paso para las empresas son las asambleas de fusión en las cuales sus accionistas deberán ratificar la decisión del proceso ya iniciado en mayo de este año. La fusión es una alianza estratégica con el fin de dar fortaleza a los negocios individuales.

En paralelo, Credicentro y Pasfin se encuentran beneficiados por la línea de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) brindando apoyo financiero a las mipymes, en el marco de las medidas de mitigación de efectos económicos adversos desatados a partir de la declaración de emergencia sanitaria en nuestro país por el covid-19, ofreciendo un crédito adicional a los existentes, con tasas y plazos diferenciados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05