Caminera retiene a toda una familia por supuesta infracción

Un hombre se encuentra a estas horas, desde las 19:00, junto con su esposa y sus dos hijos menores en el puesto de la Patrulla Caminera ubicada en la Ruta PY02, km 14, en el desvío a San Bernardino. Le hicieron la multa por no portar habilitación, pero no lo dejan salir.

Vehículo de la famlia retenida
Vehículo de la familia retenida.Gentileza

El conductor del vehículo, Roberto Jara, explicó que lo retuvieron por no tener habilitación 2020 y le hicieron la multa pero no lo dejan salir. “Veníamos del interior, y en el cruce de San Bernardino, me retuvieron y me pidieron mi habilitación, busqué entre mis documentos pero no encontré, solo encontré la anterior. Pero yo ya pagué mi habilitación de este año, incluso tengo la precinta en el parabrisas, pero me multaron y no me dejan ir”, manifestó Jara.

“Desde las 19:00 que nos tienen acá y estamos con nuestros hijos, dos niños que ya tienen hambre y frío, y nos tienen en el auto. Pusieron dos patrulleras frente a nuestro auto como si fuéramos delincuentes”, señaló Verónica Maqueda, esposa de Jara.

Multa
Multa

“Nos dijeron que paguemos la multa en cualquier Aquí Pago, pero acá no hay nada cerca; además, en la boleta dice que tengo cinco días para pagar la multa. No nos pueden retener”, añadió.

PUBLICIDAD

“Este no es motivo de retención. Tengo mi habilitación pagada, no nos pueden tener así. Encima nos tratan mal, me filmaron a mí, a mis hijos... Eso no se hace”, señaló Jara.

La familia lamentó la situación y se prepara para pasar la noche en el auto, debido a que los agentes de la Caminera no dieron indicios de que los van a dejar ir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD