Médicos y ciudadanos autoconvocados en contra de disposiciones sanitarias en Caaguazú

CAAGUAZÚ. Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) y ciudadanos autoconvocados de este distrito se manifiestan contra las disposiciones de la directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, quien ordenó que la unidad de terapia intensiva de esta ciudad sea exclusivamente para pacientes con COVID-19.

La manifestación se realiza frente al IPS local.
La manifestación se realiza frente al IPS local.Daniel Barrera, ABC color

De la misma forma, el Hospital Distrital fue destinado exclusivamente para personas con problemas respiratorios. Esta situación hará que la sede del IPS, que estaba funcionando como un nosocomio polivalente, ahora también albergue a personas con coronavirus.

Esta disposición generó la molestia de los funcionarios de blanco y usuarios del hospital, quienes afirman que la decisión es inviable, pues las condiciones sanitarias no son adecuadas y que faltan insumos y equipos de bioseguridad.

La ciudadana autoconvocada Angélica Vera indicó que Caaguazú está prácticamente quedando sin hospital polivalente y que los ciudadanos no tienen más opción que ir a clínicas privadas.

Elementos para escrachar a la directora sanitaria de Caaguazú.
PUBLICIDAD

El intendente José Ríos dijo que esta decisión fue tomada en forma unilateral y que la doctora Ocampos no consultó el tema con las autoridades locales.

En estos momentos, la directora de la Quinta Región Sanitaria se encuentra en una reunión con médicos y autoridades locales que se está llevando a cabo dentro del IPS local.

Los manifestantes están preparando huevos para lanzarlos contra el rodado de la Dra. Lorena Ocampos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD