Intervienen vertedero de Pedro Juan por manejo inadecuado de residuos

El Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenido (Mades) dispuso la intervención del vertedero municipal de Pedro Juan Caballero, luego de constatar que los residuos sólidos urbanos e industriales recibían un manejo totalmente inadecuado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZOSGPKJPZND4LNJNQ4UR6ZJMRU.jpeg

El vertedero municipal ni siquiera cuenta con un estudio de impacto ambiental y durante la inspección realizada se constató la disposición inadecuada de los residuos. En el sitio se arrojan importantes cantidades de neumáticos dispuestos a cielo abierto, además de restos de animales faenados en gran cantidad.

No cuenta con canaletas colectoras ni área de confinamiento y los efluentes se escurren a un cauce hídrico ubicado a unos 150 metros, lo que a su vez ocasiona daños irreparables al medio ambiente.

Cubiertas mal dispuestas en el vertedero municipal.

La disposición de los residuos de la trinchera se realiza a suelo desnudo, sin la utilización de geomembranas ni arcilla. La segregación la realizan recicladores de la zona en el mismo lugar de disposición final. Además, el vertedero se encuentra situado a unos 200 metros de un populoso asentamiento.

PUBLICIDAD

Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público y a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades a fin de iniciar las investigaciones pertinentes en el marco de las leyes ambientales transgredidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD