Alto Paraná continúa con alta mortalidad

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). En el Alto Paraná el porcentaje de mortalidad de pacientes con covid-19 permanece alto, al igual que la ocupación de camas. Solo en agosto, 122 personas fallecieron a causa de la enfermedad y totalizan 143 desde el primer caso reportado en el país, el 7 de marzo pasado. Luego de una semana de cierto respiro, las consultas también repuntaron.

Las consultas médicas volvieron a repuntar en Alto Paraná, donde la mortalidad por covid-19 sigue siendo alta.
Las consultas médicas volvieron a repuntar en Alto Paraná, donde la mortalidad por covid-19 sigue siendo alta.Archivo, ABC Color

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, manifestó que persiste la alta ocupación de camas, principalmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Se mantiene con números altos. Lo que había disminuido en su momento era el número de consultas, pero en esta semana vemos un leve repunte”, expresó.

Según los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia, en marzo, 5.291 altoparanaenses fueron afectados por la enfermedad y solo en el mes de agosto fallecieron 122 pacientes. Sin embargo, la cifra real de infectados en el departamento sería de 7 a 10 veces más, según admiten en el Ministerio de Salud. Una encuesta de la Municipalidad de Ciudad del Este indica que unas 45.000 personas ya fueron afectadas por la enfermedad solo en esta capital departamental. La línea 154 está colapsada y es difícil acceder a una consulta médica, lo cual se contrapone con la recomendación del Ministerio de Salud de no automedicarse, sino recurrir a un hospital en caso de síntomas.

LEA TAMBIÉM:

Casi 8.000 fallecidos este año, reporta Salud Pública

Pérdida del olfato no siempre es covid-19, dice especialista

CEP insta a apoyar a Bianca

Vacuna contra el virus, de Sanofi, para el 2021

Ocupación de camas ronda un 70% a 85%

Sequera: “Descontrol se daría si se duplican casos cada tres días”

Solicitan cumplir protocolo

Más casos positivos en Cordillera

Piden no consumir remedios

Un tercio son nativos, en el Chaco

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.