Denuncian ante Fiscalía a candidato al CM

Ramiro Fleitas denunció ante la Fiscalía a Jorge Luis Bogarín Alfonso, candidato al Consejo de la Magistratura por el gremio de abogados, por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa.

Jorge  Bogarín, denunciado.
Jorge Bogarín, denunciado.Archivo, ABC Color

El denunciante señala que Bogarín Alfonso ha percibido salarios como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y como docente, situación que físicamente debe ser considerada imposible porque fue comisionado a la Argentina, y a la vez debía ejercer como catedrático de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“En su condición de Segundo Secretario del Servicio Diplomático, ha sido designado a prestar servicios en la Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 1206 de fecha 4 de febrero de 2014, categoría D22. Esta función cesó el 22 de agosto de 2017, según el Decreto Nº 7622 del 22 de agosto de 2017”, dice la denuncia.

“Conforme a los datos obtenidos, entre los años 2015 y agosto de 2017 el abogado Jorge Bogarín Alfonso ha percibido indebidamente del Estado paraguayo la suma aproximada de G. 534.244.627”, asegura Fleitas.

“Jorge Luis Bogarín Alfonso notó la fragilidad de los controles cruzados e internos de las instituciones del Estado, y aprovechándose de tal situación ocultó a la Universidad Nacional de Asunción un vínculo laboral que poseía previamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y que lo obligaba a mantener residencia en la ciudad de Buenos Aires”, refiere.

PUBLICIDAD

“Por demás está decir que nunca pudo brindar los servicios referidos, desde que residía en forma permanente por imperio de sus funciones en la ciudad de Buenos Aires, es decir, a más de 1.300 km de la sede universitaria”, concluye.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD