Pequeños vencen en la lucha contra el virus

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Una emotiva despedida tras una estancia de seis semanas fue la que vivieron ayer tres niños que salieron de alta de la sala de infectología de la contingencia respiratoria pediátrica del Hospital de Clínicas.

Todo el personal de blanco compartió  la alegría de  los niños que dejaron ayer su internación en la sala de infectología.
Todo el personal de blanco compartió la alegría de los niños que dejaron ayer su internación en la sala de infectología.Archivo, ABC Color

Según la Dra. Sonia Arza, jefa de Infectología, estos pequeños coincidentemente tienen patología de base, y debieron superar trastornos en la coagulación, inflamación y fiebre persistente, entre un sinnúmero de complicaciones que fueron presentando durante sus días de internación.

La médica aseguró que la satisfacción de poder ver a los niños regresar recuperados a sus hogares es alegría de todo el equipo integrado no sólo de médicos y personal de enfermería, sino también de funcionarios de apoyo, de limpieza y otros que cada día ponen lo mejor para que todos puedan lograr los resultados esperados.

Lamentó, no obstante, que a la par de las altas médicas de los niños recuperados, se dé el ingreso de otros menores con covid-19 o con síntomas de esta enfermedad.

Es lo que ocurrió ayer, pues mientras despedían alegres a los tres pequeños recuperados, ingresaron otros tres con covid positivo, mientras que cuatro aguardan el resultado de su hisopado en el área de urgencias de pediatría. En este sentido instó a los padres a estar atentos a los síntomas que puedan presentar sus hijos y seguir con las medidas sanitarias de prevención.

LEA TAMBIEN:

Ocupación de camas UTI llegó casi al límite ayer

Vigilancia de la Salud alerta peligro de “kit” en venta

Casos de covid-19 saturan Hospital Nacional de Itauguá

Los niños están en riesgo

Reapertura de oficina

Llegada tardía de obra

Más casos en Amambay

El primer fallecido en el Alto Paraguay

Una muerte hasta hoy en Misiones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD