Cámaras de comercio hacen llamado al Gobierno sobre la violencia

ENCARNACIÓN. La Unión de Cámaras de Comercio de Frontera hizo un llamado de alerta a los gobernantes ante la ola de violencia que sacude al país, mediante un comunicado a la opinión pública en la que repudian el asesinato del empresario Cristóbal Rojas, y expresan sus condolencias con su familia.

El cuerpo del empresario Cristóbal Rojas fue encontrado en una zona boscosa de Salto.
El cuerpo del empresario Cristóbal Rojas fue encontrado en una zona boscosa de Salto.Rosendo Duarte, ABC Color

Ante el asesinato de uno de los socios de esta unión de cámaras de comercio, en primer lugar, expresamos nuestras condolencias a la familia y equipo de funcionarios del señor Cristóbal Rojas, como una señal que estaremos siguiendo atentamente las acciones tomadas por las autoridades pertinentes de tal manera de velar que se haga justicia de forma efectiva en breve tiempo, señala el texto del documento.

Los comerciantes que día a día ponemos el máximo esfuerzo por mantener nuestros negocios en marcha entendemos que esta realidad en el país es por la falta de respuestas a los reclamos justos y bien argumentados de los comerciantes de frontera, que impulsen el comercio para mantener puestos de trabajo y para mantener la economía del 87 por ciento de la población a flote, refiere.

Lea más: Encuentran el cadáver del comerciante desaparecido

Agrega el escrito que “mientras no escuchen nuestra voz, las consecuencias están a la vista, y cada día nos cobrará muy caro la inacción de quienes sí pueden hacer algo por el país”.

PUBLICIDAD

Insistimos en resaltar que la violencia hoy se cobra una vida más, a pesar de que no pedimos dádivas ni regalos, pedimos las herramientas equitativas para levantar la alicaída economía y ayudar a nuestros conciudadanos a luchar para mantenernos a flote, hasta salir todos juntos de esta situación. La falta de empresas genera falta de trabajo, la falta de trabajo genera hambre y el hambre genera violencia, nuestro grito unido, con fuerza pacífica y solidaria es para tener soluciones en la causa del problema que hoy estamos viviendo ayudando a las empresas ayudamos a la solución, señala.

Concluye la nota con una advertencia a los gobernantes (presidente y ministros, senadores y diputados), “… de ustedes depende escuchar nuestra voz y tomar nuestra mano para caminar juntos a una solución beneficiosa para todos; y que no quepan dudas que de no actuar de la manera correcta no solo Dios, sino los ciudadanos todos le pasaremos la factura”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD