Incendio causó millonaria pérdida a empresa forestal en Maciel

MACIEL. Incendios presuntamente provocados habrían causado millonarias pérdidas a una empresa dedicada a la explotación forestal mediante el cultivo de eucalipto. El fuego afectó parte de cultivos en crecimiento y también la zona de almacenamiento de leña, producto del raleo de la plantación.

Bomberos tratando de sofocar el incendio de las leñas.
Bomberos tratando de sofocar el incendio de las leñas.

La empresa afectada por el siniestro es Ferber Forestal SA, cuyo presidente es el empresario Carsten Ferber, un inversionista alemán que vive en nuestro país desde hace décadas. Según los datos, la pérdida dejada por el incendio supera los US$ 100.000.

Según los antecedentes, el incendio comenzó en una parcela de cultivo de eucaliptos que se encuentra en la zona de la compañía Cara Cara’i del distrito de Maciel. En la parcela mencionada, el fuego destruyó 45 hectáreas de cultivos de eucaliptos de 10 años aproximadamente.

Pero, al mismo tiempo, constataron fuego en un área de almacenamiento de leña que se encuentra en la misma propiedad de Ferber Forestal SA (estancia San Pablo). En ese lugar estaba guardada leña como para completar 50 cargas de camiones semirremolque.

Otro foco de incendio fue declarado en la entrada misma del cruce Cara Cara’i, cerca de la ruta asfaltada PY08. En este lugar, el daño fue inmenso debido a que se quemaron como para cincuenta camionadas de leñas. En el sitio fueron levantadas evidencias que indican que el fuego fue intencional.

PUBLICIDAD

Efectivos policiales de Investigación de Delitos pudieron levantar botellas de plástico que contenían combustible líquido. Esta evidencia y otras fueron remitidas a Criminalística de la Policía Nacional para su peritaje correspondiente.

Se cuenta con una pista de los posibles autores de los incendios que destruyeron parte de los cultivos y la leña que tenía la empresa como para negociar. Se presume que serían vecinos del lugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD