Persiste alerta por tormentas de importante intensidad

La Dirección de Meteorología mantiene vigente un aviso especial debido a un sistema de tormentas que ya comenzó a manifestarse sobre el centro y sur de la Región Oriental. Se espera que el fenómeno se extienda a otros puntos del país en las próximas horas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7V7VGSS3XVGFHJVXUGRTHR7VUQ.jpg

El boletín especial señala que la jornada de este miércoles estará marcada por lluvias acompañadas de tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes, además de ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes.

Igualmente, no se descarta que se registren granizadas en algunos puntos del centro y sur del país en las próximas horas.

Lea más: Meteorología alerta sobre tormentas eléctricas y vientos de unos 100 km/h

Los departamentos a ser afectados en mayor medida son: el sur de Caazapá, el suroeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, Central y Ñeembucú.

PUBLICIDAD

Con respecto a la temperatura, para hoy se prevé una jornada de fresca a cálida, con una máxima de 26ºC.

Para el jueves se espera que la inestabilidad persista, aunque las lluvias únicamente se presentarían en forma dispersa y durante las primeras horas.

Las probabilidades de precipitaciones disminuirán a partir del viernes, día que se presentará parcialmente nublado y con temperaturas de entre 15ºC y 30ºC.

Similares condiciones se anuncian para el sábado y domingo, con marcas de entre 15ºC y 27ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD