Audiencia de revisión de medidas será hoy

Para hoy se prevé la realización de la audiencia de revisión de medida cautelar para el diputado Miguel Jorge Cuevas (ANR-abdista), quien está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito. Es a pedido de los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, quienes representan al legislador.

Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito.
Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito.Archivo, ABC Color

La audiencia está marcada para las 8:15 en el Juzgado Penal de Garantías N° 11, a cargo del magistrado Yoan Paul López, que funciona en el Palacio de Justicia.

Según los antecedentes, los abogados que patrocinan a Cuevas solicitaron la revocación de la prisión preventiva que pesa sobre el diputado colorado, que cumple en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, a cambio de medidas menos gravosas mientras dure el proceso judicial.

Entre los argumentos presentados figura que el artículo 242 del Código Procesal Penal establece que la prisión preventiva se podrá imponer como medida cautelar "solo cuando es indispensable, siempre que se sospeche la comisión de un hecho punible grave y toda vez que se hallen reunidos otros requisitos (peligro de fuga u obstrucción de la investigación).

La defensa presentó también como alternativa la prisión domiciliaria del procesado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD