Crean comisión especial para Limpio

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas la conformación de la comisión especial de intervención a la Municipalidad de Limpio, a cargo de Carlos Palacios (ANR). La moción fue planteada por el diputado Hugo Ramírez (ANR, cartista).

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) pidió a sus colegas dejar sin efecto la integración de la comisión especial que debe analizar las supuestas causales de intervención municipal en la citada ciudad.

Dijo que si se interviene y se concluye destituir al intendente, se realizarán dos elecciones para elegir al reemplazante y otras dos elecciones para renovación de autoridades municipales a nivel país.

Indicó que el reemplazante llegará a cubrir la vacancia por apenas tres o cinco meses. “Es un disparate, que ahora se vayan a la Fiscalía y se salte este paso aquí. Hay muchas cosas más importantes, estamos desesperadamente buscando a quién destituir, cuando que hay cosas mucho más importantes que estos ladrones de gallinas que son los intendentes”, dijo la legisladora.

Los diputados finalmente aprobaron la conformación de la comisión especial que tendrá un plazo de 15 días para emitir un dictamen sobre las supuestas causales denunciadas en contra del intendente.

PUBLICIDAD

La próxima semana se emitirán los dictámenes de las comisiones especiales de las ciudades de Teniente Esteban Martínez y San Antonio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD