Crece la cantidad de donantes

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). La alta efectividad de los tratamientos con plasma evita la complicación de pacientes con covid-19, en Alto Paraná. Hasta la fecha, 105 donaron su plasma y más de 20 recibieron transfusión, con una alta efectividad, según explicó el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle.

El banco de sangre de esta región ya cuenta con un importante stock de plasma convaleciente gracias a la gran cantidad de donantes que suma un total de 105 personas y otras 60 más ya están en la lista de espera.

La transfusión de plasma convaleciente de pacientes recuperados del covid-19 se ha convertido en un tratamiento efectivo contra la enfermedad. La mayoría dice que mejora apenas horas después. La doctora Magdalena Insfrán destacó la buena predisposición de la ciudadanía, pues gracias a la gran cantidad de donantes ya cuentan con un importante stock e incluso 21 volúmenes fueron enviados a Asunción. El componente se puede guardar hasta durante un año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD