Detienen a adolescente por crimen en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Un indígena de 17 años y otro de 21 fueron detenidos ayer por efectivos de la Sección Investigación de Delitos de la Policía de Amambay, como sospechosos de estar implicados en el asesinato de Fredy Carlos Cabral (29), ocurrido la noche del martes último en la fracción “Terraza 3” de esta capital departamental. Según la pesquisa, el adolescente confesó la autoría del crimen y que había discutido a causa de una deuda de G. 5 millones que él mantenía con la víctima.

Efectivos policiales ingresan a la vivienda donde fue hallado sin vida Fredy Carlos Cabral para dar inicio a las diligencias de rigor.
Efectivos policiales ingresan a la vivienda donde fue hallado sin vida Fredy Carlos Cabral para dar inicio a las diligencias de rigor.Archivo, ABC Color

Los arrestados son W. C. L. (17) y Misael López (21). El subcomisario Francisco Talavera, subjefe de Investigaciones de Amambay, indicó que en la vivienda donde se encontró el cuerpo sin vida de Fredy Carlos Cabral, detectaron algunas evidencias que daban cuenta de que ambos trabajaban en una plantación de marihuana en la zona de Ypytá.

Aparentemente, los dos nativos acudieron a la casa perteneciente a Guillermo Benítez, donde la víctima residía esporádicamente. Allí mantuvieron una acalorada discusión a causa de una deuda existente entre el menor y Cabral, instante en que W. C. L. tomó un cuchillo y asestó dos estocadas en el cuerpo de la víctima, quien falleció. Luego de consumar el crimen, el menor escapó del sitio.

El propietario de la casa llegó ayer en la mañana y se encontró con la macabra escena. Relató que había mucha sangre en las distintas dependencias de la vivienda así como varios objetos desparramados por el suelo, lo que hace presumir que hubo forcejeó con el victimario antes de asesinarlo.

Los intervinientes también encontraron en la casa allanada el aparato celular de la víctima e iniciaron una investigación hasta arrestar a los sospechosos.

PUBLICIDAD

Fredy Carlos Cabral era oriundo de Azotey, departamento de Concepción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD