Doblan barrotes y huyen del calabozo

Tres de los seis detenidos que protagonizaron una cinematográfica fuga del calabozo de la comisaría 54ª Lote Guazú de la ciudad de San Lorenzo, fueron recapturados tras una feroz batida efectuada casi de inmediato en los alrededores de la sede policial, según informaron fuentes de la dirección de Policía del departamento Central.

El comisario Víctor Daurelle (izquierda) dirigió los operativos que culminaron con la recaptura de tres de los evadidos. Los procedimientos continuaron todo el día de ayer en busca de los prófugos.
El comisario Víctor Daurelle (izquierda) dirigió los operativos que culminaron con la recaptura de tres de los evadidos. Los procedimientos continuaron todo el día de ayer en busca de los prófugos.Archivo, ABC Color

Los que nuevamente fueron capturados son Iván Fabricio Duarte Acosta (24), Carlos Roberto Ré Lezcano (35) y César Daniel Palacios Meza (19), en tanto que siguen prófugos Claudio Salomón Garejo Villalba (35), Willian David Bareiro Torales (24) y Roberto Daniel Coronel Pereira (27).

Todos ellos están procesados por robo agravado, hurto, violencia familiar y hacía más de cinco meses que estaban recluidos en la unidad policial pese que ya contaban con la orden de remisión a la penitenciaría. Sin embargo, nunca se pudo cumplir las órdenes judiciales porque las cárceles cerraron temporalmente los portones debido a la pandemia, explicó el jefe de la mencionada sede policial, el comisario principal Víctor Daurelle.

Según los agentes, los presos lograron ablandar con orina los barrotes del calabozo, que estaba ubicado en la parte posterior del predio, lejos de la oficina de guardia. Poco antes del relevo del personal, alrededor de las 23:30 del martes, los reos doblaron los barrotes y escaparon; los agentes se percataron de lo ocurrido cuando el último de los presos intentaba saltar la muralla, según confirmó el mismo comisario Daurelle.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD