El Gobierno condecora al embajador de EE.UU.

El Gobierno paraguayo confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al saliente embajador de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Lee McClenny, quien concluyó su misión luego de dos años y medio en el país. El diplomático también culmina su carrera como diplomático, luego de más de 30 años de trayectoria.

El canciller Antonio Rivas (izq.) entrega la condecoración al saliente embajador  Lee McClenny, por término de misión.
El canciller Antonio Rivas (izq.) entrega la condecoración al saliente embajador Lee McClenny, por término de misión.Archivo, ABC Color

La imposición del mencionado distintivo estuvo a cargo del canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, durante una restringida ceremonia que se desarrolló en la mañana de este martes en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, respetando las recomendaciones sanitarias. El ministro Rivas Palacios destacó el reimpulso de temas esenciales de la agenda bilateral, como el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Señaló que la gestión del embajador fue de suma importancia para concretar la histórica visita del presidente Mario Abdo Benítez a los Estados Unidos y su reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca; la visita de un secretario de Estado, Michael Pompeo, luego de 53 años, y la visita al país de Ivanka Trump, hija del Mandatario estadounidense y asesora especial del mismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD