Envían más maíz a destinos de extrazona

La exportación de maíz cayó en gran porcentaje, 64% al cierre de agosto, comparando con el mismo lapso del año pasado, según el informe mensual de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), dado a conocer ayer.

Al cierre de agosto se exportaron solo 466.188 toneladas, mientras que en el mismo lapso de la temporada anterior se enviaron unas 1.322.664 toneladas, una reducción de 856.476 toneladas, que representa 64,7% menos en comparación con el 2019.

La experta de Capeco, Sonia Tomassone, explicó que la merma en los envíos se debe a varios factores, entre ellos, las demoras en la salida por la frontera CDE/Foz; además, se debe a los precios bajos que limitan las ventas a extrazona y los retrasos en la cosecha y stocks menores con relación a la zafra pasada.

Sin embargo, se destaca que de 71% de retraso se pasó a 64%, mejoría que se explica con el incremento de envíos a países de extrazona como Chile, Corea del Sur, Arabia Saudita, de acuerdo con lo señalado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD