Imputan a abogada tras actos vandálicos

Los fiscales Ángel Ramírez y Fabián Centurión imputaron a la abogada Elizabeth Escobar Flores (53) por violación de la cuarentena sanitaria, según lo que dispone la Ley N° 716/96 “Que sanciona delitos contra el medio ambiente”, Art. 10, inc. b.

La imputación del Ministerio Público señala que la abogada Escobar Flores se encontraba en compañía de las activistas de izquierda Mariángela Guidita Adala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza, Gisselle Noemi Ferrer Pasotti y otras personas que aún no fueron identificadas, como participantes de una manifestación y protesta frente al Panteón de los Héroes, el 5 de setiembre pasado.

La aglomeración de personas sin usar tapabocas se encuentra vedada conforme a la recomendación del Ministerio de Salud y los decretos presidenciales, emitidos con relación a la contención y lucha contra la pandemia del coronavirus.

El artículo 10 de la Ley Nº 716 prevé aplicación de penitenciaría de seis a dieciocho meses y multa de 100 a 500 jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas.

En el caso de Abdala, Chaparro y Ferrer, están imputadas por daños a bienes del patrimonio cultural (Ley N° 5621, Art. 41), perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria (Ley N° 716/96). Por el concurso de hechos punibles las tres se exponen hasta a 15 años de prisión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD