Intentó enviar a Hong Kong droga

La fiscala Lorena Ledesma imputó a Jorge Arnaldo López, de 19 años, por tráfico de drogas, por haber intentado enviar una encomienda con cocaína a Hong Kong. La agente fiscal solicitó prisión para el joven oriundo de Caaguazú, que se expone a 25 años de cárcel.

López fue detenido en el marco de una investigación iniciada el 14 de setiembre último, tras el hallazgo de un paquete que contenía cocaína, depositado por el mismo en una oficina de la empresa Fedex en el edificio Asunción Express, ubicado en España casi Doctor Bestard, para su remisión a Hong Kong.

Un trabajo de inteligencia permitió a los agentes antidrogas constituirse en el local con el can Vito, quien dio la alerta ante el paquete entregado por López. La inspección permitió constatar que poco más de 1 kilo de cocaína estaba oculta en el interior de dos almohadones sin relleno, específicamente impregnadas en unas tela tipo trapos de piso.

Ante el referido hallazgo, los antidrogas procedieron a inspeccionar el taxi en que se desplazaba López, en el que hallaron otro paquete con 3 kilos de cocaína, con destino a Bangkok, Tailandia.

Fuentes judiciales indicaron que el precio de la droga en esos países es de aproximadamente 120 mil euros el kilo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD