La Corte remite al JEM caso de juez Weisensee

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron ayer, en sesión plenaria, remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados los antecedentes del juez de sentencia Fabián Weisensee, investigado por autoasignarse depositario de una lujosa camioneta que fue incautada en un proceso por tráfico de drogas.

Juez Fabián Weisensee.
Juez Fabián Weisensee.Archivo, ABC Color

El ministro Eugenio Jiménez Rolón puntualizó que de confirmarse el hecho atribuido a Weisensee, es un caso de “extrema gravedad”, por lo que solicitó a sus colegas remitir los antecedentes al JEM. La moción se aprobó por unanimidad.

Según el acta del 6 de junio de 2018, Weisensee recibió la camioneta Toyota, modelo Hilux, color gris, año 2017, con matrícula HBJ 479, en cumplimiento de la resolución número 96 del 3 de mayo de 2018 de la Cámara de Apelaciones.

Sin embargo, lo que dispuso el Auto Interlocutorio del órgano de Alzada fue que la camioneta que había sido otorgada a la Senad como depositaria sea inmediatamente entregada al juez de la causa, para que este disponga su resguardo en el depósito de evidencias a fin de impedir su deterioro, previo inventario de la forma en que se recibe.

El JEM debe analizar ahora si admite el enjuiciamiento del juez Fabián Weisensee por el caso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD