Mañana se define el protocolo en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El protocolo para la reapertura del Puente de la Amistad se definirá mañana, pero la fecha de aplicación no está determinada, según los anuncios. En la reunión participarán autoridades sanitarias, aduaneras y de seguridad tanto del Alto Paraná como de nivel central.

El comercio de Ciudad del Este está paralizado desde hace 7 meses.
El comercio de Ciudad del Este está paralizado desde hace 7 meses.Archivo, ABC Color

El director de la X Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, señaló que el borrador del protocolo es altoparanaense, pues se elaboró con las propuestas que presentaron los diversos sectores de la sociedad. “El borrador fue presentado por los empresarios y diversos organismos departamentales e incluso autoridades de Foz de Yguazú. Este protocolo es altoparanaense y se va a ir modificando de acuerdo a las necesidades”, expresó.

Indicó que la disminución de casos genera mucha esperanza para avanzar con la reapertura del Puente de la Amistad. La reunión será en la Gobernación.

Por otra parte, el comercio fronterizo por delivery todavía está lejos de la realidad en esta zona del país. El secretario de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, Said Mohamed Taigen, señaló que todavía no recibieron ninguna comunicación oficial. “No hemos tenido ningún contacto oficial con nadie para ultimar los detalles para su implementación”, expresó.

Para la ejecución de este plan se utilizará un depósito de la ANNP, ubicado en la cabecera del puente. Allí se van a instalar casillas para la entrega de las mercaderías a los turistas brasileños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD