Modifican la ley de procedimientos

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley sobre procedimientos administrativos. La norma vuelve a la Cámara de Senadores que definirá si acepta los cambios introducidos o se ratifica en su texto original.

Derlis Maidana (ANR, cartista), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
Derlis Maidana (ANR, cartista), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.Archivo, ABC Color

El diputado Derlis Maidana (ANR, cartista), vocero de la comisión de Asuntos Constitucionales, mencionó que el proyecto de ley permitirá la unificación de criterios para que todos los organismos y entidades del Estado en su función administrativa puedan expedirse y dar respuestas a los ciudadanos con base en las atribuciones de cada entidad.

En el proyecto de ley se regula el régimen jurídico de los actos administrativos, el procedimiento ordinario con un plazo máximo de respuesta de la administración en tres meses, los recursos de administrativos de reconsideración y jerárquico, el régimen sancionador del Estado y los trámites por medio de expedientes constitucionales.

Maidana señaló que las modificaciones fueron realizadas tras audiencias públicas con destacados profesores nacionales e internacionales.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ), vocero de la comisión de Legislación mencionó que es sustancial tener un marco legal de procedimiento administrativo y que sería la primera vez que nuestro país cuente con esta legislatura.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a la ANDE a suspender la remisión de burós de información crediticia privados (Informconf).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD