Piden donación de pañales para internados en terapia

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Hospital Nacional se encuentra con 50 de las 52 camas ocupadas en la unidad de cuidados intensivos y se requieren en donación pañales grandes, para adultos, para los internados en UTI.

Ayer se instalaron dos carpas para  los familiares de pacientes con covid-19, en el Nacional.
Ayer se instalaron dos carpas para los familiares de pacientes con covid-19, en el Nacional.Archivo, ABC Color

La directora del hospital, Dra. Yolanda González, dijo que no faltan medicamentos ni nada para los pacientes, solo estos apósitos sanitarios. Al respecto, hizo de nuevo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos porque tampoco quieren molestar con ese pedido a los familiares, y que algunos pacientes de la sala común también los utilizan. Acotó que así como cuando nace un bebé, el hospital no le provee de pañales, tampoco en estos casos, porque nunca existió un rubro destinado a ello.

Por otro lado, informó que debido a que siguen llegando pacientes de varios puntos del país, especialmente de Central y de Asunción, decidieron habilitar un estar dentro del predio del hospital. Es a fin de que familiares de los enfermos con covid-19 no tengan que estar deambulando y cuenten con un sitio donde poder descansar.

Detalló que consiguieron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les instale carpas para el albergue. Además, informó que se han instalado sanitarios portátiles y solicitó a Copaco la instalación de un teléfono fijo para el uso de familiares, en tanto solicita, a los que quieran colaborar, una donación de bancos de madera. La doctora Yolanda añadió que las salas de internación con 68 camas comunes se encuentra en un 70% de ocupación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD