Quintana pide la remoción de fiscala

El diputado colorado Ulises Rolando Quintana, con patrocinio del abogado Óscar Germán Latorre, acusó a la fiscala antidrogas Lilian Lorena Ledesma ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por supuesto mal desempeño de funciones, para quien pide su suspensión y posterior remoción.

Ulises Rolando Quintana, diputado procesado por el (Art. 42 de la Ley N° 1340/88 de drogas) y  lavado de dinero.
Ulises Rolando Quintana, diputado procesado por el (Art. 42 de la Ley N° 1340/88 de drogas) y lavado de dinero.Archivo, ABC Color

“La expresión mal desempeño conlleva una falta de idoneidad, no solo profesional o técnica, sino también moral, todo lo que determina un daño a la función, o sea, a la gestión de los intereses generales de la República”, dice la acusación.

Agrega que en la causa N° 7388/18, la agente fiscal Ledesma presentó la imputación N° 30 del 9 de setiembre de 2018, en la que le atribuyó los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de drogas, tráfico de influencias y asociación criminal, a partir de una conversación mantenida con Reinaldo “Cucho” Cabaña y con otras personas. “Doce días después de la conversación con Cabaña ya fui imputado por enriquecimiento ilícito cuando apenas había asumido el 1 de julio de 2018, y de tener en mi cuenta del BNF la suma de G. 5 millones”, refiere.

Al presentar esta imputación en el cuaderno de investigación fiscal no existía ningún dato, información o cualquier tipo de indicio sobre mi situación patrimonial, afirmó el legislador.

Quintana aclaró que la contribución a su campaña electoral para llegar a la diputación por parte de Cabaña consistió en la donación de kepis, pelotas, redes y camisetas, entregados por personal de Cucho, indicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD