Rápido cambio en la gerencia del Indert

El arquitecto Carlos Barchello, quien fue nombrado recientemente como gerente general del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el 25 de junio de este año, fue muy rápidamente destituido de dicho puesto, mediante la resolución 1827/2020 del 14 de este mes, según se difundió.

Barchello había sido promovido al cargo de gerente general del Indert en reemplazo de Fredy González, quien fue destituido tras ser investigado por la llamativa compra de un vehículo lujoso por unos G. 627.000.000, muy superior a la cifra que le permitirían sus ingresos. En reemplazo de Barchello fue designado ahora, en forma interina, el ingeniero Eriberto Florentín; mientras que el destituido fue relegado a la función de director de Evaluación y Monitoreo de la Gerencia de Obras.

Acorde con los trascendidos, el problema sería la relación tirante con el secretario privado de la presidencia del Indert y la propuesta de solución que hizo Barchello, en un nivel político, para acelerar la titulación de las tierras. Consultado al respecto, Vega no dio explicaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD