Reactivación de turismo para el cuarto trimestre

La Organización Mundial de Turismo (OMT) de Naciones Unidas estima que la recuperación del sector comenzará en el cuarto trimestre de este año y con más fuerza ya en 2021, después de que la peor crisis de su historia haya puesto en peligro entre 100 y 120 millones de empleos en todo el mundo, de acuerdo con un informe del organismo dado a conocer ayer.

Según la OMT, en los próximos meses  aumentará la demanda de viajes internacionales para ocio, antes  que para los negocios.
Según la OMT, en los próximos meses aumentará la demanda de viajes internacionales para ocio, antes que para los negocios.gentileza

Las cifras difundidas por la OMT señalan que los turistas internacionales han caído un 65% en la primera mitad de 2020 por el impacto del covid-19 y solo en junio, las llegadas han descendido 93% respecto al mismo mes de 2019.

Según el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, en la primera mitad del año se registró un desplome sin precedentes por el cierre de fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones a los viajes en respuesta a la pandemia, aunque a principios de septiembre han empezado a reabrirse destinos a los turistas internacionales.

A nivel interno, el regreso del sector turístico a sus actividades se dio en aquellas ciudades que ya están en la fase 4 de la cuarentena inteligente. En cuanto a conexiones internacionales solo se permiten vuelos burbuja con el Uruguay, y vuelos humanitarios, mientras que el paso fronterizo para otro tipo de actividades de ocio, turismo o negocios aún permanece cerrado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD