Reanudarán tratamientos de radioterapia en el Incan

Después de haberse suspendido los servicios en el Incan debido a que los equipos estaban averiados, los pacientes oncológicos podrán reiniciar desde hoy sus tratamientos de radioterapia, anunció ayer el Ministerio de Salud Pública. También se espera la incorporación de otro acelerador lineal próximamente.

Los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) que no han podido recibir su tratamiento de radioterapia debido a que los equipos estuvieron averiados serán atendidos nuevamente desde el día de hoy, según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública en un reporte de prensa.

El director del Incan, Nelson Mitsui, explicó que los pacientes con mayor urgencia serán priorizados para reiniciar sus tratamientos hoy en el centro asistencial y en hospitales privados hasta lograr la normalización de los servicios.

Asimismo, los demás pacientes ya están siendo reagendados para la próxima semana de manera a que puedan retomar paulatinamente sus respectivos procedimientos.

Un equipo más

PUBLICIDAD

Con el propósito de optimizar la atención de pacientes con cáncer, el Ministerio de Salud se encuentra instalando en el mencionado centro asistencial otro acelerador lineal que fue adquirido por un valor aproximado de USD 2 millones.

Se tiene previsto que el equipo entre en funcionamiento a partir del próximo 23 de septiembre, después de que expertos del Brasil se encarguen de ponerlo en condiciones para su uso.

Por ese motivo, los servicios de radioterapia estarán suspendidos por el lapso de 48 horas desde el lunes próximo. No obstante, los tratamientos para pacientes oncológicos están garantizados desde hoy.

“Estos son los últimos pasos que estamos haciendo para normalizar la atención de nuestros pacientes. Hoy estamos terminando de readecuar uno de los equipos y con la instalación del segundo acelerador lineal ya tendremos a disposición de los pacientes dos equipos de radioterapia”, explicó el doctor Mitsui.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD