Recapturan a evadido de cárcel de PJC

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Efectivos policiales de esta capital departamental recapturaron ayer a otro de los 75 convictos que protagonizaron la “fuga de película” de la Penitenciaría Regional local el 19 de enero último.

Héctor Javier Silva, recapturado ayer en Pedro Juan Caballero.
Héctor Javier Silva, recapturado ayer en Pedro Juan Caballero.Archivo, ABC Color

Se trata de Héctor Javier Silva (21), contra quien había orden de aprehensión por robo agravado. Su arresto se concretó en la avenida José Berges esquina 15 de Agosto de la ciudad y estuvo a cargo de agentes de la comisaría 1ª del barrio pedrojuanino de Mariscal Estigarribia, explicó el subcomisario Pedro Román, subjefe de la citada repartición policial.

Cae fugado de comisaría

En otro operativo efectuado ayer de tarde, agentes de la comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero recapturaron a uno de los seis convictos que el pasado fin de semana escaparon de la comisaría 6ª de la ciudad.

El detenido es Víctor Fabián Amarilla Peralta (28), contra quien había orden de captura por hurto. El fugitivo cayó a las 15:10 en el barrio San Gerardo de la capital departamental, cuando se encontraba con otro marginal individualizado como Leandro Medina Meneses (19). Este último posee antecedentes por hurto agravado y reducción en 2019 y exposición al peligro y resistencia en 2018.

PUBLICIDAD

Según los datos, ambos habrían participado en un hecho de hurto ocurrido en la jurisdicción y denunciado en la Comisaría 2ª local.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD