Sicarios acribillan a un exconvicto en Curuguaty

Un joven con antecedentes por homicidio en nuestro país y en Argentina fue acribillado en la siesta de ayer por dos sicarios que lo sorprendieron cuando conducía su motocicleta en pleno centro de la ciudad de Curuguaty. Según los primeros informes, el crimen apuntaría a un ajuste de cuentas.

Mauro Javier Mendoza Frutos, asesinado a tiros ayer.
Mauro Javier Mendoza Frutos, asesinado a tiros ayer.

CURUGUATY, departamento de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). El joven asesinado fue identificado como Mauro Javier Mendoza Frutos (32), quien fijaba domicilio en el barrio Industrial de esta ciudad.

El mortal ataque se produjo alrededor de las 13:15 de ayer detrás de la Terminal de Ómnibus, ubicado en pleno centro de Curuguaty.

De acuerdo a los primeros datos recabados por la policía local, Mendoza circulaba por la calle al mando de su motocicleta, cuando de repente apareció otro biciclo con dos ocupantes.

Cuando los desconocidos se acercaron lo suficiente uno de ellos extrajo un arma de fuego que traía oculto y descerrajó varios disparos que impactaron contra su humanidad, a cuya consecuencia cayó al suelo. Posteriormente, emprendieron una rauda fuga del sitio.

PUBLICIDAD

Varios transeúntes que escucharon los disparos se acercaron a la víctima y al percatarse que aún presentaba signos vitales lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Distrital local. Poco después se constató su deceso a causa de la hemorragia causada por las heridas de bala.

La principal hipótesis que manejan en la investigación policial apunta a un posible ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras probabilidades.

Antecedentes por homicidio

Fuentes policiales informaron que el malogrado Mauricio Javier Mendoza Frutos contaba con un antecedente por homicidio doloso que data del año 2017, con una revocatoria de auto de prisión. El proceso está a cargo del juez de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín.

PUBLICIDAD

El 26 de agosto de 2013, el malviviente se fugó del Hospital de Curuguaty poco después de ser detenido por un caso de homicidio acontecido en 2010. De acuerdo a los antecedentes del caso, en esa ocasión estaba recluido en la comisaría 5ª local, cuando manifestó a los agentes que se sentía mal y fue internado en el nosocomio. Pero luego escapó con la complicidad de su pareja, quien empujó y redujo al efectivo policial que le quitó las esposas.

También contaba con antecedentes en Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD